viernes, 4 de junio de 2010

Trabajos por Edificio

Trabajos por Edificio Gimpert-Ruben Castro:

Ayer en reunión de edificio con la DAE aclaramos ciertos puntos que veniamos trabajando hace un tiempo con los distintos cee del edificio (Traducción-Interprete, Ingles, Castellano, Comercio, Comercial, Trabajo Social) y logramos definición oficial desde la DAE respecto a temas sensibles para todos:

1) Pasaje Talcahuano: Como sabemos el pasaje esta cerrado debido al terremoto. El edificio adjunto dañado, de propiedad de la Universidad, debe ser demolido y en su lugar se construiran areas verdes (aún nada concreto, estan en etapas de planos). Para la construcción hay que esperar que se defina el Plan de Dº Estrategico de la nueva rectoria, la desratización del edificio, y el analisis debido al proceso de derrumbe que es especialmente complicado (situación acádemica, caja de credito prendario, pasaje talcahuano, mercado, y los adoquines son patrimonio historico).

Plazos: Inicio de obras segundo semestre 2011 - luego del termino de la construcción del Edificio de Literatura en Sausalito.

Nuestra propuesta: participar dentro del diseño de la obra, manteniendo reuniones permanentes con las direcciones correspondientes de la universidad.

2) Cafeteria 3er Piso Ruben Castro: Hicimos saber a la DAE nuestra preocupación por la tardanza en la reapertura del local ubicado en el tercer piso del edificio Ruben Castro, debido a que tenia una oferta alimenticia más amplia y propicia para los estudiantes del edificio.

Respuesta: El local no puede ser reabierto en el mismo lugar debido a la condición del edificio adjunto que esta en riesgo de derrumbe. Buscaran alternativas a presentar en una proxima reunión (proximas 2 semanas), para dar respuesta a los estudiantes que compraban almuerzo en aquel local.

3) WIFI Biblioteca: se presento la preocupación por la inexistencia (prácticamente) de wifi en la biblioteca, y en otros sectores del edificio.

Respuesta: se mostró desconocimiento de la situación. Tendremos una respuesta próxima.

4) Computadores 1er Piso: Como cee del edificio manifestamos nuestro interés por renovar los computadores del primer piso. Esto con motivo de su mala calidad, con respecto a otros equipos de la universidad. Tenemos conocimiento de como se gesto ese espacio y de la necesidad de abrir ese espacio a compañeros que no forman parte de la facultad, pero si del edificio (Castellano, Ingles y Traduccion-Interprete)

Respuesta: en las proximas semanas tendremos una reunión con el decano de la facultad para ir comenzando a plantear el tema y posibles soluciones. De todas maneras al ser un proyecto inter-escuelas, depende del mundo acádemico más que de la voluntad de los estudiantes.



Eso en resumen, más en detalle lo podemos explicar en asamblea por si quedan dudas respecto a alguno de los temas que se señalan ahi, u otro que consideren debiera conversarse en el espacio. Ustedes son nuestra fuente de información en ese sentido.


Un abrazo y animo con las pruebas !
CEE Trabajo Social

No hay comentarios: