martes, 13 de abril de 2010

Sobre el Proceso de Eleccion del Rector PUCV

Compañeros y Compañeras:

El día lunes veintidós de marzo a las 16:15 horas se ha presentado la candidatura del profesor titular don Claudio Elórtegui Raffo, a fin de integrar la terna para la elección de Rector. El profesor Elórtegui ha designado a la profesora Haydée Ahumada Peña como su Apoderada General.

Segun el articulo 10 del Reglamento de votación para la confeccion de la terna, si al vencimiento no se han inscrito tres postulantes se deben convocar a ella a los profesores titulares que cumplan con los requisitos del articulo 27 de Estatutos Generales en orden de antiguedad.

El ofrecimiento se ha realizado siguiendo el orden indicado y los profesores titulares Alejandro Guzmán Brito (de la Escuela de Derecho) y Juan Castillo Álvarez (de la Escuela de Ingeniería Mecánica) serán quienes completen la terna indicada. Conforme con el mismo artículo 10, los profesores Guzmán Brito y Castillo Álvarez están liberados de las obligaciones propias de los candidatos inscritos y que constan en el artículo 14 del Reglamento.

El candidato profesor Claudio Elórtegui ha presentado un programa de trabajo cuyo texto completo puede leerse en el link más abajo.

El día 12 de abril, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV ha enviado una carta abierta a la comunidad universitaria para su publicación en esta sección.

El acto eleccionario es el día 15 de Abril desde las 8:30 a las 19:00 en el Salon de Honor de la PUCV. Para que esten informados dejamos a disposición los siguientes textos.

1) Carta Abierta FEPUCV ante la elección de un nuevo rector:

http://www.fepucv.cl/wp-content/uploads/2010/04/Carta-Abierta-Ante-la-elecci%C3%B3n-de-un-nuevo-rector-FEUCV.pdf


2) Programa Claudio Elortegui Raffo a Rector PUCV:

http://www.fepucv.cl/wp-content/uploads/2010/04/Programa-Claudio-El%C3%B3rtegui.pdf


3) Listado de Profesores que votan en la eleccion de rector:

Profesores de la A a la C: http://procesoformacionterna.pucv.cl/wp-content/uploads/2010/04/A-C-Lista-de-profesores.pdf
Profesores de la D a la J: http://procesoformacionterna.pucv.cl/wp-content/uploads/2010/04/D-J-Lista-de-profesores.pdf
Profesores de la K a la P: http://procesoformacionterna.pucv.cl/wp-content/uploads/2010/04/K-P-Lista-de-profesores.pdf
Profesores de la Q a la Z: http://procesoformacionterna.pucv.cl/wp-content/uploads/2010/04/Q-Z-Lista-de-profesores.pdf

Es importante señalar que el acto eleccionario no acaba con la eleccion del rector de la institución ya que luego procede un periodo hasta el Viernes 11 de Junio - dia del Sagrado Corazon - en el cual el nuevo Rector asume su cargo.

Entre aquellas fechas se debe aprobar el Plan de Desarrollo Estrategico de la PUCV para los proximos 5 años y con ello se dictan la linea politica de la institución tanto a nivel interno como externo.

Un abrazo compañer@s

Quedan invitados a participar hoy a las 18:00 en el Salon Quinto Centenario de una conversación con el candidato Claudio Elortegui en donde podran hacerle todas las preguntas que siempre quisieron hacer a un candidato a rector.

CEE de Trabajo Social

No hay comentarios: